Compartimos la mirada...

lunes, 26 de octubre de 2009

DIVIDE Y REINARAS

La publicidad terminaba diciendo:_el mundo no esta preparado para recibir otra respuesta, mejor sentite bien!Se trataba de una secretaria que a todos los empleados de la empresa, les repartia correspondencia,y les preguntaba:_todo bien?,y todos respondian :Si!Salvo uno, que decia:_"en realidad..."Cuando el hombre estaba por comenzar a hablar, la chica salia corriendo, y detras de ella, todo el resto del personal de la empresa.

Conclusion:

En el mundo actual, no solo existe el mandato de SER BELLO Y EXITOSO,sino que ademas es un requisito indispensable,SENTIRSE BIEN.

Esta "muy mal visto" el hecho de tener problemas.A la GENTE no le gusta estar con otra GENTE que tiene problemas...Esto lo transmite una publicidad, que se supone esta realizada en base a estudios de mercado.Que triste que la mayoria piense asi.Cuanto se pierde pensando asi.Compartir el malestar, es en la mayoria de los casos, sanador, no solo del que lo transmite, sino tambien del receptor.Si uno piensa que el otro nos ha elegido para acompañarlo en su traspie, implica que somos lo bastante confiables, generosos, abiertos...Y que reconfortante es sentir que podemos ayudar...

No me gusta,para NADA, la propuesta de estos tiempos, de meterse cada uno en su cascaron, a beberse la hiel de sus problemas.No creo que sea la forma en que nadie pueda salir adelante,aislandose, y contestando:_yo?,todo bien...Mas alla de los convencionalismos, que por logica indican que no vamos a contar nuestros pesares a todo el mundo, compartir con "el otro", nos ayuda a redimensionar el problema, y muchas veces a solucionarlo."La mayoria de las veces", diria.

Los paradigmas de belleza y exito, ya estan siendo cuestionados.Pongamos en cuestion el tema de los lazos sociales,y no hagamos caso al mandato de que" cada uno se ocupe de su quintita"..."Divide y reinaras"(decian...).

4 comentarios:

El Viejo @gustín dijo...

En realidad Sil. el mandato es encerrate en vos mismo y que se jodan los demás.
Falta de solidaridad la vemos todos los días y de alli el resultado q hoy tenemos a nivel social en nuestro país.

Bueno interesantes reflexiones!!!.
Siga q la leo.

1 beso

SILDELSUR dijo...

Gracias por alentarme, querido Agustin!!!! Por que lo de viejo? Parece que tu cabeza es bien joven!!!!

El Viejo @gustín dijo...

jajajaja
1 beso

Gini dijo...

A mí me impactó mucho la esa publicidad cuando la ví. Me gustó la manera en que se lo encaró, te hace pensar en el momento en que la secretaria se esfuma, porque en realidad eso es lo que pasa... nadie escucha a nadie, pero la super arruinaron con la frase final. Todo el mundo tiene que estar totalmente reprimido y no se puede.
Me harté de buscar el video en youtube y no lo encuentro :(
Muy buena entrada :)