Compartimos la mirada...

sábado, 17 de octubre de 2009

Oh, mi mamá...

Composicion:" Dia de la Madre"
Primero y principal, seguro que voy a caer en lugares comunes, golpes bajosy frases lacrimogenas...pero es asi! y lo peor, es que a las madres "nos gusta" eso!!!!
Queremos "la cartita", "el dibujito"y aunque recibamos un garabato o un empaste de aquellos (me acuerdo haber hecho "una fosforera", no creo que haya algo mas inutil....), a las madres se nos cae la baba!!!!
Pensando que escribir para mi mama, me acorde de las tortas de cumpleaños, de bizcochuelo, relleno con frutillas, merengue y crema.El adorno era el mismo año tras año(un hada cada vez menos rosa....), pero yo estaba feliz con mi torta!!!!
Otra cosa que se me ocurrio: mi mama no me dejaba faltar al colegio.En estas epocas de limites laxos, es un buen recuerdo,digno de ser tenido en cuenta.
Recuerdo que me llevaba a cuanto curso de lo que fuera habia, y asi pude saber como es el baile clasico, la expresion corporal, guitarra, patin, natacion, ingles, escultura, y algunas cosas mas que ya ni recuerdo...pero ella le ponia garra a mi fiaca.
De la infancia, hay miles de recuerdos, pero los mas hermosos, son los de ahora: mi mama de hoy.
Es gaucha, como la mejor, siempre esta "disponible".
Siempre se hace "malasangre" por mis cosas...pero cuando ve que la preocupada soy yo, trata de mostrarme que todo pasa, y que no me preocupe por cosas poco importantes.
Mis hijas la adoran, y no es una abuela de las que "compran a los nietos".Ella las trata como personas, que entienden y razonan.Cuando hay que ser dulce lo es, y cuando hay que ser firme tambien.Los chicos agradecen eso.Y lo retribuyen con mas amor que si recibieran un kiosco entero...Porque estas cosas alimentan el alma...
Bueno, dije algunas cosas de mi mama.
Es un personaje del cual podria escribir muchisimo mas, pero la idea era escribir algunas viñetas que ilustren lo que ella es para mi: un sosten, una mano, o las dos, y un amor incondicional, que continua con mis hijas, y espero con mis nietos...aunque para eso falte mucho!!!!
Simplemente: gracias mamá, porque viendote, aprendi a serlo...
Y gracias hijas, por hacerme la madre mas feliz del mundo!!!! ( no podia faltar el lagrimon...).

No hay comentarios: