Compartimos la mirada...

martes, 19 de marzo de 2013

HABEMUS BUEN PAPAM!

Habemus papam!
No iba a dejar de escribir algunas líneas con respecto al nuevo papa argentino.Pero no por obligación sinó porque sinceramente me cae bién y le veo futuro.
Las religiones y sus burocracias y entretelones me parecen que degradan el sentido original de los credos, que debería ser el de fomentar la paz,la hermandad,la solidaridad.
Por eso valoro a este nuevo papa que parece llevar adelante todos esos valores y no solo el tema de la fe y de Dios que muchas veces aleja a los dirigentes de las necesidades y deseos de la gente (y ni hablar de dirigentes ambiciosos o corruptos).
En fin,a pesar de comulgar con Freud en "El porvenir de una ilusión" donde habla del sentido de las religiones con respecto a la angustia humana y de como la creencia en algo superior posibilita el transito muchas veces terrible y duro por esta vida,digo,a pesar de ello me gusta "este papa".
Y me gusta que sea abierto y argentino.
Y de San Lorenzo como mi mamá.
Espero prontamente grandes cambios y novedades de su hermosa mano (digo hermosa porque a una de mis hijas le pareció bella su mano cuando saludaba,dijo que se veía suave y calida.Yo le dije que era probable que nunca hubiera hecho tareas manuales duras,,pero me parece que se puede entender más allá de eso, que la sensación es la de una mano que se ofrece cálida y abierta a todos.)

11 comentarios:

Ester dijo...

Yo espero que tenga éxito en su ministerio, que sepa y pueda cumplir con los preceptos.
Estamos todos expectantes, no creo que nos decepcione.
Saltos y brincos

Darío dijo...

Si aprendemos de sus palabras (abandonar el odio y el rencor), algo bueno va a salir.
No creo en dios, el Papa no me debe nada. Pero sé que es un factor de poder que puede hacer que el mundo cambie su dirección.
Un abrazo.

Angel Sánchez-Marco dijo...

Enhorabuena por lo de Papa argentino, pero por muy humilde que sea no deja de ser uno de ellos, veremos mas adelante como se enfrenta a los distintos problemas internos que tienen y los que demanda la sociedad, en todo caso yo no sigo mucho estas cosas.
Un saludo, Ángel

twiggy dijo...

me quedé muy feliz por esto também, muy bueno Papa

LAO dijo...

la humanidad está preparada para sustanciosas intervenciones papales! Ayudemos entonces SILDESUR!!

LAO dijo...

la humanidad "está lista pa l'horno" hay buen clima para grandes cambios, vamos a tener que ayudar al Papa... ¡saludos SILDESUR!

Pitt Tristán dijo...

Yo también le veo futuro.
Por eso estoy preocupado.

Kim Bertran Canut dijo...

...y sin embargo he oido por ahí las palabras ofrecidas sobre la homosexualidad, igualando al satanismo y el tema delicado del aborto...supongo que no todo es oro lo que reluce...Un abrazo desde europa del sur

Anónimo dijo...

sip, papam, pero que trabajo de alianzas pregres necesita!!! no?...así solito como está la CURIA se lo come...no van a dejar los lujos, ni las comodidades...mucho,pobereto, el solo,no puede!!!
un abrazo fraterno
gracias por seguir mi blog!
lidia-la escriba

VALANDAN dijo...

¿Quién puede decir que es huérfano de creencia?
No soy papista, pero un cambio importante en ese ministerio vendrá muy bien a este caótico mundo, donde la ignominia lucha como hiena rabiosa para dominar al sujeto.

Saludos.

Vagamundo dijo...

Como cualquier jefe de estado, se le habrá de juzgar por sus obras, y no por sus declaraciones.

Parece que las señales son esperanzadoras, el mundo necesita un cambio de rumbo. Ya.