Compartimos la mirada...

sábado, 7 de junio de 2014

Historia de una partícula de polvo



"A primeras horas de la mañana se pueden observar,al dejar entreabierta una persiana,como las partículas de polvo suspendidas en el aire forman junto al rayo de luz una especie de cinta suspendida.Millones de puntos que si no estuvieran iluminados por el sol no veríamos.
Me asombra y me espanta estar conviviendo con esa multitud de pequeñas partículas que de seguro en este instante me envuelven,así como envuelven cada objeto,casa mueble de la casa.
Pero solo se ven de día.
Hay cuestiones que para ser vistas necesitan luz,sinó siguen allí flotando, invisibles".

En este instante una luz extraña y arrolladora me hace ver que yo soy un punto de esos que flotan,que nacen y mueren suspendidos en el aire.
Me niego a seguir siendo esa partícula de polvo pero es difícil,casi imposible que una partícula de polvo consiga salir por sí misma de ese estado repulsivo de vaguedad.
De pronto aparece una mano gigante con un paño amarillo y me dejo llevar por la suavidad del tejido,me quedo dormida en la trama del paño y amanezco en otro mundo que me es imposible de reconocer.Veo algo plateado y de pronto cae un chaparrón, en el que el paño es estrujado por dos manos gigantes y me voy por un túnel junto a un torrente de agua y espuma blanca.Seguramente he muerto y estoy llegando al cielo.
Siento un olor pestilente y veo agua color marrón.Creo que no,que terminaré mis días en un fétido infierno de peces muertos y desechos cloacales.
Tal vez hubiera sido mejor seguir suspendida en el aire que iluminaba el sol a través de la persiana.
O tal vez fue mejor haber conocido mundos extraños aunque termine en el infierno.
Un pequeño bote se acerca,un niño mete la mano en el agua y su padre lo reta.
Me subo en su mano.
Se la mete en el bolsillo y me quedo pegada a un caramelo.
Lo saca del bolsillo,lo desenvuelve y lo mete en su boca.
Adios.

6 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Muy bueno. Me encantó la descripción, me sentí en la piel de esa partícula. Gracias por volver a escribir.
Besos totales.

Darío dijo...

Siento que ese es el devenir del mundo, ser todo parte de todo. A veces me aterra pensar ser la mano de un asesino o la boca de un dictador, pero no creo. Supongo que mantenemos una línea coherente. Alguna vez me gustaría ser una piedrita perdida en una montaña... Un abrazo.

Guantes De Lana dijo...

Muy feliz día del escritor.
Besos totales y seguí deleitándonos con tus letras.

Andrea dijo...

Siempre me ha fascinado la danza del polvo en el aire, cuando entra el sol por la ventana. Parece polvo de estrellas.

¡Besos!

Recomenzar dijo...

Un placer haberte encontrado
me gusta como escribes y manejas tus palabras
abrazos desde Miami

Franziska dijo...

Muy ingenioso. Es tan ameno, tan natural...En fín, creo que debes escribir ese libro que deseas y que tendrías éxito. Lo digo en serio.

Hace aalgún tiempo que tendría que haber pasado por este blog pero he tenido los míos abandonados durante meses y ahora que estoy respondiendo a "seguidores" que dejaron su imagen sin ningún mensaje, me estoy encontrando a editores de blogs realmente interesantes, como es tú caso.

Querría no perderme lo que vayas publicando y aunque he leído todas las entradas, hasta ésta, no temas no dejaré comentarios en todas, no quiero que te asuste mi afán de comenzar y no parar de escribir. No siempre me comporto del mismo modo. Me gusta mucho leer y ahora también escribo -cosas de la vejez-.

Saludos cordiales. Franziska